0

5 razones para comprar un reloj digital

80 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 80 80 Flares ×

Seguramente alguna vez cuando has ido a comprarte un reloj te ha surgido la duda de si me lo compro analógico o digital. Pues bueno en este post te damos 5 razones para comprar un reloj digital, sin desdeñar por supuesto a los relojes analógicos. El orden de estas razones no es inapelable, pues a cada uno le puede parecer mas beneficiosa una razón antes que otra. Vamos a ello.

Batería

Una de las principales razones que nos surgen es el tipo de batería que suelen incorporar los relojes digitales, el 99.9 de ellos llevan batería de litio de 3 voltios, en comparación con las de óxido de plata que llevan habitualmente los relojes analógicos. Las baterías de litio son mas potentes, también debido a que los relojes digitales consumen mas batería que los relojes analógicos, pero aún consumiendo más tienen una duración de entre 3 y hasta los 10 años.

Sí, hay relojes de Casio que llevan pila para 10 años, también han incorporado esta tecnología a algunos relojes analógicos, lógicamente incorporando una batería de litio en su mecanismo.

Dependiendo de las funciones que incorporan tendremos la diferencia de consumo de estas baterías. En las especificaciones técnicas de cada reloj nos indican las operaciones diarias (luz, cronómetro, alarma, distintos medidores, etc) que se pueden hacer, para llegar a la duración que nos indican.

Resistencia

Una de las características principales de los relojes digitales es su mayor resistencia  a los golpes que sus hermanos analógicos.

Esto es debido principalmente a la ausencia de engranajes en sus mecanismos. Luego, si le doy un golpe es mas difícil que se estropee, debido a que normalmente ninguna pieza se desplazará de su sitio (de todas maneras no lo intentemos, por si acaso, jeje).

No quisiera dejar este punto sin comentar la gama de relojes resistentes a los golpes, son los archi-conocidos G-Shock de Casio, que además de incorporar multitud de funciones son diseñados con varias capas de materiales que separan el mecanismo del reloj del exterior. Os dejo este vídeo donde repasan el interior de los relojes G-Schock un poco también de su historia, presentado con una música muy marchosa.

Funciones

Obviamente es una importante razón, pues los relojes digitales incorporan muchas funciones extras que no sea solo mostrar la hora.

Podemos escoger el reloj más adecuado a alguna actividad que desarrollemos o simplemente elegirlo por que nos guste más el diseño, sobre gustos colores.

Tenemos muchos tipos de luz que iluminan los relojes, alarmas normales y también multiples con repetición,alarmas de cuenta regresiva, alarmas vibratorias, multitud de variedad de cronómetros y medidores de tiempo, dobles horarios, hora mundial, altímetro, barómetro, brújula digital, termómetro y muchas más.

Duración

La mayoría de relojes digitales pasan al ‘cajón de los olvidos’, normalmente por vejez o deterioro exterior, no por que no funcionara bien. Cuantos de nosotros no hemos almacenado alguno de estos relojes digitales y de vez en cuando todavía oímos dentro del cajón una alarma sonado por ahí y piensas,

-caramba (por no mencionar otra palabra malsonante)

-todavía funciona

-¿cuanto hace que lo ‘guardé’?.

En fin, les suele pasar como a los juguetes de Toy Story, cuando llegan juguetes nuevos estos reemplazan a los juguetes viejos. Aunque no me los imagino luchando entre sí dentro del cajón, para que cuando lo abras por la mañana te encuentres con el vencedor en una posición privilegiada para que lo elijas a el.

¿Os lo imaginais? o ¿he desvariado un poco?

¿Precio?

Pues si, precio.

Por ejemplo, si voy a gastarme 30€ en comprarme un reloj, a alguien le podrá parecer mucho dinero, pero si queremos un mínimo de calidad es un precio desde donde arrancan los relojes minimamente garantizados. Bueno como iba diciendo, en este precio un reloj digital me va ha ofrecer mas prestaciones y funcionalidades que un reloj analógico no incorpora. Tenemos relojes de Casio resistentes al agua 10 atmósferas con cronómetros y alarmas y alguna función más y en contraprestación, Casio también tiene modelos analógicos sobre este precio que son water resistant normal, la única ventaja es que suelen llevar correa de acero, pero el reloj digital seguirá siendo mucho mas resistente y duradero que su hermano analógico.

Y bueno estas son las razones que hemos encontrado mas interesantes a la hora de decidirnos a comprar un reloj digital, no pretendemos tener la verdad absoluta con estos puntos.

Y a tí ¿te parece que falta alguna razón? o ¿más bien que sobra alguna?

Ya sabes si te ha gustado comparte y dale al +1, tuitealo, o compártelo con Facebook, o expresa tus opiniones en los comentarios.

Un saludo.

 

 

80 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 80 80 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

7 + 1 =