1

Cambiar correas de reloj

117 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 116 Pin It Share 1 117 Flares ×

¿Que correa le pongo a mi reloj? De piel, caucho, silicona, tela, acero…

A veces cuando hay que cambiar correas de reloj nos surgen las dudas de si pongo la misma correa original que lleva nuestro reloj o si cambiamos y le damos un estilo diferente ya bien sea cambiando de color de correa o bien eligiendo otro tipo de material.

Hay veces que no vamos a tener mas remedio que optar por la correa original, debido a que hay muchos modelos de relojes que hacen modelos exclusivos y debido a la manera de ‘engancharse’ a la caja del reloj, hacen que sea materialmente imposible poder colocar una correa genérica, mucho mas fáciles de encontrar y también en la mayoría de los casos mucho mas baratas.

correas de reloj_piel

correas de reloj_silicona

correas de reloj_acero

Para cambiar correas de reloj no hace falta ser un experto, con un poco de habilidad podremos sustituirla nosotros mismos, pero si vemos que la operación entraña algo de dificultad es mejor dejar que el relojero que nos ha vendido la correa nos la cambie el mismo, normalmente por cambiar la correa de nuestro reloj no nos van a cobrar nada. Esto sirve para las de piel, caucho, tela , silicona. Cuando la cadena o ‘army’ sea de acero (este ‘palabro’ anglosajón parece ser que se adapta a los brazaletes de acero de los relojes y proviene del ejercito) además de colocar la correa tendremos normalmente también que cortarla y esta tarea si no tenemos las herramientas adecuadas no la realizaremos correctamente y lo mas probable es que dañemos nuestro ‘peluco’.

Cuidados y mantenimiento

Dependiendo del material de nuestro brazalete o pulsera, el mantenimiento o limpieza del mismo es distinto.

Hace unos días hemos recibido una circular de relojes Marea para que indicáramos a nuestros clientes que en verano (aunque el resto del año también podemos realizar esta operación) hay una tendencia a llevar correas de color mas claro, que son mas propensas a mancharse o teñirse quedando en pocas semanas bastante feas. La mejor manera de limpiarlas es con una toallita húmeda (como las ulilizadas para los bebés) y frotar suavemente el brazalete una vez por semana.

Si nuestro brazalete es de acero, una manera casera de limpiarlo en seco, es con un cepillo de dientes viejo que tengamos abandonado en casa y frotemos por la correa eliminando la suciedad que se deposita por todos los rincones. Si la correa está demasiado sucia lo mejor es mojarla con agua, procurando de no mojar el reloj, dejarla un rato mojada y después con el cepillito de dientes eliminaremos mejor la suciedad incrustada.

IMPORTANTE!!!, no mojar las correas de piel, caucho, tela o silicona, pues aunque algunas sean sumergibles, nosotros recomendamos no mojarlas demasiado para alargar su duración, mas que nada.

Actualmente están muy de moda las correas de reloj de silicona, son muy blanditas al contrario que las de caucho y además hay una gama de colores muy grande, una recomendación para estos brazaletes es no llevarlos excesivamente apretado en nuestra muñeca para favorecer la transpiración de la piel, pues estos materiales no transpiran nada y si lo llevamos muy ajustado estaremos favoreciendo la sudoración así como también los malos olores.

Bueno no se nos ocurre nada mas que contar, si alguien conoce alguna recomendación mas, estaremos encantados de recibirla en el apartado de comentarios. Para realizar alguna consulta también podéis visitar www.relojeriaferma.com y rellenar el formulario de contacto.

Y ya sabéis chic@s si os ha gustado darme vuestros me gusta, +1 y ‘tuits’ os estaremos eternemente agradecidos.

117 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 116 Pin It Share 1 117 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

47 − 43 =