2

Dejar nuestro reloj sumergible

124 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 121 Pin It Share 3 124 Flares ×

Con este post solo queremos ofrecer nuestras experiencias a la hora de volver a dejar nuestro reloj sumergible, después de realizar alguna operación sobre el, como cambiar la batería o hacerle cualquier tipo de ajuste o reparación.

dejar nuestro reloj sumergible

Bueno una imagen vale mas que mil palabras, aunque no se la mejor de todas las que hay, jajajaja. Los derechos de imagen es lo que tienen.

Bueno al grano.

Tomando como referencia a Casio (normalmente es la marca que ofrece mas datos en este sentido) se recomienda hacer una prueba de estanqueidad  cuando han transcurrido dos años de la compra de nuestro reloj.

¿Por qué? Pues es tan sencillo como que las juntas de goma, transcurrido este tiempo pueden empezar a perder elasticidad y demás propiedades y entonces es posible que nuestro reloj se pueda ‘inundar’. 

¿Que hacemos entonces con nuestro reloj?

Bueno, dependiendo del tipo del reloj saldrá rentable realizar una prueba de sumergibilidad o estanqueidad o no. También si empleamos nuestro reloj en tareas acuáticas, pues si tenemos la precaución de no mojar para nada nuestro reloj, es decir nos lo quitamos cuando nos lavamos las manos, duchamos y demás operaciones relacionadas con el agua, bajo nuestra opinión no sería necesario realizar ninguna prueba de estanqueidad, pero el cliente siempre tiene la última palabra y si está bien informado, mas tranquilidad para todos.

¿En que consiste la prueba de estanqueidad?

Básicamente se coloca el reloj en una especie de campana que lo que hace es simular la presión que soporta nuestro reloj.

Si tenemos alguna junta mal unas pequeñas burbujas nos indicarán por donde podría entrar el agua en nuestro reloj. Como cuando hemos intentado arreglar el pinchazo de un neumático de nuestra ‘bici’ y lo hemos sumergido en agua para encontrar dicho pinchazo, pero efectuado de una manera mas profesional, jeje.

Entonces, ¿hago la prueba o no la hago?

Como ya hemos dicho antes es decisión de cada uno, cuando está debidamente informado, hacer la prueba, o no.

Tenemos que decir que en ocasiones la prueba puede resultar un poco cara, entonces normalmente se suele realizar cuando nuestro reloj sea de una gama media-alta.

-Mas datos: 7 de cada 10 relojes a los que hemos sometido a la prueba de estanqueidad han dado resultados satisfactorios, es decir estaban en buen estado para sumergirlos. ¿Y los otros tres restantes? Hay que decir que al menos dos de ellos, el problema no estaba en la junta de la tapa, como se suponía después de destaparlo para cambiar una batería o hacer una reparación, el usuario del reloj ni siquiera sabía que era la corona o algún botón del reloj el que no estaba en buen estado.

Normalmente las juntas de las coronas o de los botones de los relojes se deterioran mas rápidamente que las juntas de las tapas, esto es debido a que se manipulan con mas frecuencia que las de la tapas, pero hasta que no hacemos una prueba no nos damos cuenta.

-Conclusión final: Si tenemos un reloj valioso o a nosotros nos lo parece, que viene a ser lo mismo, cuando llevemos nuestros relojes a cambiar una batería preguntemos por dejar nuestro reloj sumergible y nos quedaremos mas tranquilos.

En este post sobre los relojes sumergibles hay un poco de información adicional sobre estanqueidad de relojes.

Por último hay que tener en cuenta que cuando un relojero destapa nuestro reloj para hacer la operación que sea y se dispone a cerrarlo, no está dentro del reloj y no sabe si la junta de la tapa ha quedado bien o no, sobre todo si la tapa es de rosca, alguna vez se pellizca y no queda bien puesta, informémonos de como dejar sumergible nuestro reloj y tendremos la total certeza de poder mojarlo libremente.

Bueno ya sabéis si os ha gustado compartid en las distintas redes sociales….

 

 

124 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 121 Pin It Share 3 124 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ 52 = 60