2

El reloj Vostok Amphibia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

En este post de hoy me gustaría hablar de unos relojes de hombre por los que siempre me he sentido atraído, se trata de los relojes Vostok, concretamente del modelo AMPHIBIA, esta marca de relojes continua produciendo los mismos diseños de relojes que cuando comenzaron a fabricarlos hará mas o menos unos cincuenta años, y es que todo lo relacionado con fabricaciones rusas siempre me ha gustado, me parecen diseños sobrios y extremadamente resistentes.

Los comienzos de los relojes Vostok se dieron allá por el año 1941, en medio de la cruenta segunda guerra mundial, y esta fabricación dio comienzo con motivo de proporcionar relojes a sus militares, durante muchos años fueron los proveedores oficiales del ministerio de defensa. En el año 65, en plena guerra fría crearon el modelo de nombre Komandirskie y un par de años mas tarde apareció el modelo que a mi mas me gusta, el reloj Vostok Amphibia, un modelo totalmente original, diseñado en exclusiva por la marca, sin tener como referencia ningún reloj existente hasta el momento, todo un motivo de orgullo para la madre patria.

reloj vostok amphibia

Estos relojes fueron probados en las inmersiones de los buzos del submarino Kursk en el Mar del Norte, estos bajaban a unas profundidades de algo mas de cien metros, de ahí proviene exactamente el nombre de Amphibia, de su extraordinaria resistencia al agua. Los relojes Vostok Amphibia también han sido testigos de viajes espaciales, lo llevaba el cosmonauta G. Grechko en la Soyuz en el año 75 y también Yury V. R. en la también denominada Soyuz del año 80.

Verdaderamente si comparamos este mismo modelo reloj de los años cincuenta con uno actual, vemos que en cuanto al diseño, se han introducido muy pocas modificaciones, lo único que han ido cambiando con el paso de los años ha sido el mecanismo, el original que utilizaron era una maquinaria sin calendario, después pasaron ha añadirle, precisamente el calendario y por último en su última y definitiva versión hasta el momento, un mecanismo de carga automático que tiene como gran defecto su poca precisión, me he informado un poco entre compañeros a los que también les apasionan estos relojes rusos y me comentan que las estimaciones oficiales están en una precisión de alrededor de un minuto al día, esto en un reloj automático no es que sea una precisión demasiado alta, al contrario, pero también hay que decir que su precio tampoco es demasiado elevado, yo mismo tuve un modelo de la marca Tissot que atrasaba unos diez minutos a la semana y lo llevé al servicio técnico y me dijero que esto entraba dentro de los parámetros oficiales y que no podían hacer nada y el precio de este es bastante mas elevado que el reloj Vostok Amphibia.

Vostok Amphibia Operación del desierto

Vostok comercializó (Vostok Europa, nada que ver con la madre rusia) el modelo Operación del desierto, llevaba unos grabados en la esfera, precisamente con las palabras “desert shield” y “desert storm“, estos modelos fueron un encargo de los Estados Unidos y fueron regalados a sus militares como recompensa en su participación en la guerra del golfo del año 1992. Si sus creadores originales hubieran sospechado ni por un momento que unos de sus relojes iban a conmemorar la victoria del Ejercito del “tio Sam” se habrían quedado catatónicos y es que como en todo el mundo lo que manda es el dinero por encima incluso de las tradiciones o de los viejos enemigos.

reloj vostok amphibia desert storm

Datos técnicos

Cristal acrílico de 3mm de grosor
Resistencia al agua de 20 atmósferas
Caja de acero de 40 mm. de diámetro
Correa o brazalete de acero
Reserva de marcha 30,5 horas

Esto es todo, si os ha gustado so lo os pido que compartáis el artículo en vuestras redes sociales favoritas. Hasta el siguiente….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

2 Comments

  1. Que tal , soy de Montevideo Uruguay y estoy obsesionado con el 2416 B / 420269 , de hecho ya me lo he comprado por Amazón y estoy ansioso de tenerlo , alguna referencia mas sobre éste modelo ?? Saludos desde el sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

1 + 1 =