0

Información relojes water resistant

28 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 28 Pin It Share 0 28 Flares ×

En este post queremos dar nuestra opinión, repito nuestra opinion, sobre los relojes water resistant (resistencia al agua en castellano).

Nosotros tomamos como referencia la información que ofrece Casio sobre resistencia al agua de sus relojes y que creemos que es la más extensa en cuanto a información y detalles, aplicándose a todos los relojes.

water_resist_tabla

Como complemento a esta tabla donde explican claramente donde podemos sumergir nuestro reloj y donde no, dependiendo de la especificación de resistencia de nuestro reloj, ofreceremos nuestra experiencia para complementar un poco mas la información.

Empezamos por la especificación a los relojes water resistant que significa que básicamente nuestro reloj aguanta salpicaduras de agua, es decir, nada de piscinas, playas y demas lugares donde podemos sumergir nuestro reloj.

Con un water resistant 50 M (5 Atmósferas),  podemos hacer natación, siempre y cuando tengamos presente que si yo me sumerjo en una piscina, como cuando me lanzo a ella, ese lapso de no haber presión a bajar al fondo de la piscina (cambio brusco de presión) puede hacer que nuestro reloj no aguante. Conclusión en una piscina puedo nadar con mi reloj 50M pero tengo que tener cuidado al lanzarme a ella, normalmente en la playa como no me sumerjo a gran profundidad puedo usarlo sin ningún tipo de problema.

Water resistant 100 M (10 Atmósferas), con esta especificación puedo hacer cualquier tipo de actividad acuática, excepto buceo con bombona de oxígeno, sin ningún tipo de peligro para mi reloj.

Con el resto de especificaciones 200M o incluso 300M, puedo hacer cualquier tipo de submarinismo sin tener ningún perjuicio para el reloj.

Estos son datos orientativos y recomendados para tener en cuenta sobre todo para conservar cualquier garantía post-venta. La mayoría de las firmas relojeras además advierten que estos parámetros son válidos los dos primeros años de vida de nuestro reloj, pasado este tiempo o cuando cambiemos la batería si queremos estar totalmente seguros de la permeabilidad de nuestro reloj, deberemos hacerle adicionalmente una prueba de estanqueidad, donde nos diran si nuestro reloj todavía conserva sus aptitudes intactas o si hay que cambiar alguna junta para dejarlo como en origen.

Recordarlo para cuando cambiéis una batería comentarlo con vuestro relojero porque si no decís nada simplemente cambiará la batería y realmente no tendremos certeza de como esta nuestro reloj. Nuestra experiencia nos dice que en un porcentaje bastante elevado no tendremos ningún problema de permeabilidad pero si hay casos donde nuestro reloj puede quedar expuesto a una posible ‘inundación’.

Si deseáis obtener mas información pasaros por nuestra tienda online, estaremos encantados de poder ayudaros en lo que deseéis.

No os olvidéis de realizar vuestros comentarios, que en definitiva nos enriquecen a todos y tambien compartir en google+ o facebook. Graciassss

28 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 28 Pin It Share 0 28 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

33 + = 36