0

Sabado 25 de Octubre atrasamos nuestro reloj

115 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 114 Pin It Share 1 115 Flares ×

Bueno pues como ya habéis podido deducir por el título del post, el Sabado 25 de Octubre atrasamos nuestro reloj nuevamente, bueno realmente es el Domingo de madrugada, pero así nos entendemos mejor,  entonces cuando sean las 3:00 AM serán las 2:00 AM otra vez, con lo cual el que quiera o pueda podrá dormir una hora mas, o tendrá una hora mas para estar de fiesta. Poniendo así fin al horario de verano.

¿Porque atrasamos nuestro reloj?

En principio se atrasan los relojes para ahorrar energía, esto lo comenzó ha hacer Alemania durante la Primera Guerra Mundial, ahorrando así carbón para poder utilizarlo en la guerra y poder tener mas recursos, después de esto sus contrincantes hicieron lo mismo para obtener los mismos beneficios.

Con el paso de los años varios países han adoptado esta medida ‘ahorrativa’ durante los meses de mas luz y como Estados Unidos que utilizó esta medida para ahorrar energía durante las crisis de Petroleo.

atrasar nuestros relojes

¿Realmente se ahorra energía?

Hay muchas voces discordantes en cuanto al supuesto ahorro energético, se comenta que por ejemplo el consumo aumenta a primera hora de la mañana antes del amanecer. También hay otras teorías que tienen que ver con el rendimiento de la persona, pues con la luz de la mañana se creo que se revitaliza la persona y con la luz del atardecer ocurre el efecto contrario.

A nosotros concretamente no nos gusta nada este horario de invierno, se hace de noche demasiado pronto y los días parecen mas largos, por no hablar del comercio, parece que cuando oscurece hay que ir a casa y entre el frío del invierno y el horario, las calles están en muchas ocasiones desiertas.

Debemos tener ciertas precauciones al atrasar nuestro reloj, en los relojes analógicos hay que tener mucho cuidado al sacar la corona, después de unos meses (en la mayoría de los casos) sin tocar la corona puede estar un poco atascada y si la forzamos mas de la cuenta puede romperse la tija (La tija es el ‘palito’ que une la corona a la maquinaria).

También pasa bastante a menudo que al sacar la corona para cambiar la hora,  el reloj no se pone en marcha, esto suele pasar cuando la pila ya está flojeando, cuando sacamos la corona se para el reloj y después no tiene suficiente energía para arrancar otra vez.

Nosotros le recomendamos si tiene algún tipo de dificultad al realizar la operación de atrasar la hora del reloj, que acuda a una relojería para que le pongan en hora el reloj, en nuestra relojería estaremos encantados de poder atenderle y por poner en hora su reloj, ya sea analógico o digital, no le cobraremos ni un Euro.

Así que ya sabéis, si os levantáis el Domingo y os dais cuenta que la programación de la TV no concuerda, no tiene nada que ver con el nuevo mareo de sintonizar los canales del TDT, simplemente no habréis puesto en hora vuestros relojes.

Y a vosotros ¿Os gusta el horario de invierno? Esperamos vuestros comentarios, y como siempre que compartáis el contenido y nos deis vuestro apoyo en las redes sociales. Hasta pronto.

 

115 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 114 Pin It Share 1 115 Flares ×

relojeriaferma.com

Nos encanta la relojería e intentamos aconsejar siempre la mejor opción para el cliente. Nos encontramos en Mislata-Valencia y puedes también visitarnos en nuestra tienda online, http://www.relojeriaferma.com, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ 57 = 59